domingo, 9 de mayo de 2021

I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

   



I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA


Con el fin de promover la interpretación y un mayor conocimiento de la música de nuestro tiempo, el CPM Manuel Carra convoca el I CONCURSO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA.

 

BASES 

  1. Podrá participar todo el alumnado del CPM Manuel Carra.

  2. Los participantes interpretarán una obra compuesta entre 1945 y 2021. 

  3. Para poder participar en el concurso los aspirantes deberán subir a Youtube una grabación en vídeo de la obra a interpretar, con buena calidad de imagen y sonido. Se debe indicar el nombre de la obra, el compositor/a, año de la composición y nombre del alumno/a, y en el caso de las agrupaciones camerísticas, de todos los participantes.

  4. Se establecen cuatro categorías:

1- Alumnado de EEBB

2- Alumnado de 1º, 2º y 3º de EEPP 

3- Alumnado de 4º, 5º y 6º de EEPP

4- Agrupaciones camerísticas

  1. Las grabaciones se admitirán hasta el 31 de mayo de 2021.

  2. Si la obra a interpretar es para varios instrumentos, deberá ser interpretada por la totalidad de la formación, siendo todos los componentes alumnado del centro, en el caso de las agrupaciones camerísticas. En las obras para instrumento solista y piano, la parte del piano podrá ser interpretada por uno de los pianistas acompañantes del centro u otra persona, no siendo necesario que sea miembro de la comunidad educativa de este conservatorio.

  3. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por tres miembros del DOFEI y dos miembros de la directiva del centro. Se evitará dentro de lo posible que haya miembros del jurado con alumnado participante, pero de ser así, no tendrá voto en el caso de su alumno/a.

  4. Todos los videos de los participantes se mostrarán en la página de Youtube del CPM Manuel Carra. Los de los ganadores, además, se publicarán por las redes sociales del Conservatorio.

  5. La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de vídeos, imágenes y/o fotografías de los premiados, aun siendo menores de edad, a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar el I Concurso de Música Contemporánea.

  6. La inscripción se realizará enviando al correo electrónico dofeicpmcarra@gmail.com el formulario de inscripción y una autorización firmada si el participante es menor de edad.

    * Descarga el formulario de inscripción aquí https://docs.google.com/document/d/1_DRSWwNZbxf5x6wGSpOjL4oF6IhRx3-3rGb1tF9a5AE/edit


    * Descarga la autorización aquí https://docs.google.com/document/d/1RfTsfaMAjxwS8tNRlDZ6SwiZqG8hXfBMFV-GjMmMm6E/edit



En el caso de las agrupaciones camerísticas, en el mismo formulario de inscripción se indicarán los datos de cada uno de los participantes.

Se debe indicar en el asunto del envío del email: I Concurso de Música Contemporánea 2021, seguido del nombre, curso e instrumento del participante. 

  1. Los 1º premios de cada categoría recibirán: trofeo, camiseta y diploma. Además, participarán en un concierto que se organizará durante el curso escolar 2021/22 en el CPM Manuel Carra (si las medidas sanitarias lo permiten)  interpretando la obra con la que se presentaron al concurso.

Los 2º y 3º  premios recibirán: camiseta y diploma. 

           *El tribunal puede dejar vacante algún premio si lo considera conveniente.

  1. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores, DOFEI y vicedirección, en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario